PROYECTO SABER SER, SABER ESTAR

Mar, 01/09/2020

Atendiendo al NCOF (Normas de Convivencia, organización y funcionamiento) del Centro y al Decreto 3/2008, de 08-01-2008, de la Convivencia Escolar en Castilla La Mancha, el CEIP MATERNIDAD, a iniciativa de Ramón González Martínez, lleva desarrollando desde el curso 2014-2015 un  proyecto de educación en valores con el nombre “SABER SER, SABER ESTAR”.

En el marco de un proyecto educativo, las acciones encaminadas a que el alumno asimile y actúe desde actitudes  de saber ser y saber estar, son parte esencial de nuestra labor. Por ello siempre estamos reflexionando con  los alumnos a nuestro cargo de los comportamientos y valores que completan la formación de la persona o por el contrario que, su ausencia, producen falta de formación integral del alumno.

Desde esa idea, en la que todos somos agentes activos, parece  conveniente un reforzamiento de nuestra labor desde criterios de:

* Actuación conjunta y coordinada de todos  los  maestros.

*  Implicación de los padres/madres.

* Programación de procesos educativos de reflexión y trabajo  con los alumnos.

* Seguimiento y registro de acciones y resultados y evaluación del objetivo.

En definitiva dar un especial peso a nuestra misión de educar en valores y hacer notorio ese compromiso para que no se diluya ni pierda fuerza respecto a la acción diaria de conseguir los objetivos de conocimiento.

Durante cada curso escolar desarrollamos dos objetivos, basados en la realidad de la vida cotidiana en el colegio. Para el desarrollo de cada objetivo, el colegio destina un importante porcentaje económico del presupuesto anual del Centro. Se realiza un trabajo de cartelería, que inunda el colegio y cuyos protagonistas son alumnos del colegio.